Agradecidos de volver a veros.

Siempre es un placer recibiros, muchas gracias a Jairo, Marco y Carla, esta es solo una de las facetas en las que nos habéis hechado una mano, cortar 6000mts cuadrados de jardín no es fácil pero con vuestra ayuda es un coser y cantar.

Que decir de lo mucho que os echaran de menos Luna, Bebita Y Cuqui, estan deseando que pase este año cuanto antes para volver a veros.

Un saludo muy grande y que os vaya muy bien.

Muchísimas gracias!!!

Nos encanta que la gente repita estancia un año tras otro, para nosotros signifíca que algo estaremos haciendo bien, y si aún encima nos agraciáis con estos fantásticos regalos, nuestro regocijo es todavía mayor.

Muchas, muchísimas gracias a Alma, Ana y Pablo por este fantástico regalo, tendremos que ponerle un nombre al pequeñín, para eso creo que harémos un brain storming entre todos los peques que nos visiten y al final de verano decidiremos el nombre que más nos guste.

Preparandonos para el verano

Cada año intentamos mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros huéspedes, instalaciones y condiciones.

Como novedad en Casa Codesal estamos creando una nueva zona de Jardín, nuevas figuras en piedra y mas variedad en nuestros cultivos.

Esta nueva zona de jardín cuenta con nuevas variedades de arbusto, ya que hasta ahora lo que prima son los mas de 100 frutales que rodean la finca queriamos darle un toque de color y en eso estamos.

A nuestra seta le han salido compañeras, y si somos una casa que nos caracterizamos por turismo familiar, no podiamos dejar a nuestra pequeña sola, así que Carlos se ha puesto manos a la obra y lo ha bordado en la creación de esta nueva y pequeña familia de hongos.

Solo estamos empezando, pero creo que el resultado será del agrado de todos,  por otra parte hago mención especial a estas deliciosas fresas que hemos plantado a las que no se les ha añadido ningún mineral ni sulfato, y de ahí su expectacular sabor, (mmmmm que tiernas).

Todavía falta tiempo para empezar a ver brotar los primeros pimientillos y pimientos de estas plantas, pero como cuando esperamos por nuestras vacaciones, toda espera merece la penas cuando el resultado es el que esperamos.

Pazo de Quintáns

Al parecer y tras muchos años de abandono y deterioro en el que se han producido los expolios de los mas importantes bienes con los que contaba el Pazo de Quintans, parece ser que finalmente se llevarán a cabo las obras de restauración del inmueble y su recinto, que será avalado por patrimonio quien aportará 900.000€ a mayores de las dos partidas con las que ya cuenta el ayuntamiento de Sanxenxo en sus presupuestos (140.000 y 340.341 eruos).

En principio, el futuro del pazo será albergar un museo y centro de interpretación de las salinas y el istmo de A Lanzada, además de la posible creación de un jardín botánico en sus 9.000 metros cuadrados de finca.

Noticia en La Voz de Galicia.

Noticia en Diario de Pontevedra

Lo cierto es que como vecinos somos un poco excepticos de que finalmente se acomentan dichas obras, que ya habían sido prometidas en numerosas ocasaiones por los distintos grupos municipales y diputación, pero si es cierto de que nos alegramos de que al menos se vayan a cortar las silvas que sobrepasan los muros del propio recinto y que tantos problemas causan a coches y viandantes.

Muro multicolor en Silgar

Si bien para gustos hay colores, el nuevo proyecto de pintar el muro de la playa de Silgar a suscitado muchas críticas, pero tal y como ha dicho la artista y comenta el propietario de la compañia aerea que mas criticas recibe, “que hablen de nosotros aunque sea mal”, no es que esté de acuerdo en esta afirmación, pero lo cierto es que nunca algo tan simple como dar color a un muro antes pintado de blanco, había estado en la boca de tantos, y lo que es cierto es que nadie visitará Sanxenxo para ver esa obra de arte, sino que de tan criticada que ha sido, probablemente la visiten para ver si es de recibo todo el revuelo formado por esta iniciativa.

Salvando las diferencias y teniendo en cuenta que la artista que pone su nombre al proyecto es eso mismo, una artista y esperamos que pronto sus obras sean reconocidas y no por lo que dan de hablar, podriamos estar ante el nuevo Ecce Homo de Borja, ya que en clave turística si estoy seguro de que esta obra atraerá a mas de un curioso.

Viajar a Cíes

La Xunta de Galicia ha limitado el acceso al las islas Cíes para que este no supere el máximo de visitantes permitidos, que se ha establecido en 2000 para los que lo hacen en linea regular.

Con este proposito será la propia Xunta quien se encargue de conceder dichos permisos, que se podrán tramitar a través de la web: autorizacionillasatlanticas.xunta.gal

Desde esta web podremos solicitar con 30 días de antelación sobre la fecha de la visita, hasta un máximo de 25 permisos para lo que tendremos 30min para hacer las gestiones, en donde que nos pedirán los datos personales del solicitante (NIF o NIE u otro, nombre con apellidos, teléfono de contacto, dirección postal y un correo electrónico) y los datos de los viajeros (NIF o NIE u otro, nombre con apellidos, sexo y fecha de naciemiento).

Si hemos realizado todos los pasos correctamente nos saldrá una confirmación como esta, con un localizador para poder descargar nuestra autorización, necesaria para la compra de los billestes.

Importante: la obtención de dicha autorización no nos garantiza el viaje a las islas Cías, ya que ha de ir acompañada del correspondiente billete que nos permita embarcar y que podremos comprar en cualquiera de las navieras autorizadas para hacer estos viajes.

Así mismo os recomendamos que os leáis las normas de la propia isla y la información oficial del parque.

Enlace parque illas atlanticas

 

Banderas Azules 2018

El ayuntamiento de Sanxenxo volverá un año mas a liderar el listado de playas con bandera azul de España, quedando patente así la calidad de los arenales de nuestro municipio, estas serán las playas que contarán con el distintivo de calidad en Sanxenxo:

Areas, Caneliñas, A Lanzada-Espiñeiro, Canelas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Major, Foxos-Nosa Señora da Lanzada, Areas Gordas-A Lapa, Pragueira, Baltar y Paxariñas.

Sin embargo sigue quedando una asignatura pendiente y es que en Sanxenxo no hay ninguna playa que permita la entrada de mascotas a la misma, siendo un ayuntamiento al que todavía le quedan arenales sin el distintivo de Bandera Azul, bien se podría trabajar en este sentido, ya que son muchos y cada vez mas, los visitantes que demandan este tipo de arenales.

Por otro lado y a pesar de no tener ningúna playa con distintivo de Bandera Azul, el ayuntamiento de O Grove si ofrece dos playas para que podamos disfrutar de la arena, el sol y nuestras mascotas, sin renunciar a ninguna de ellas, estos arenales son:

Playa de O Espiño y Playa O Portiño, las 2 junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar, O Grove.

Mmmmm que bueno…

Con la llegada del buen tiempo, llegan también buenas experiencias como poder disfrutar de las fantásticas vistas de la terraza,

mientras disfrutamos de un perfecto asado, que preparó Lola con mucho cariño.

Mmmmmm!!!!!

Y llegó el buen tiempo

Tras un duro invierno, en el que las lluvias llevaron la voz cantante, nos alegra ver que porfín ha llegado la primavera, y lo hace con unas temperaturas muy agradables y un sol radiante.

Estamos deseando desempolvar las tumbonas y empezar a desayunar en la terraza.